sábado, 2 marzo 2024
torrevieja
Foto de archivo: Carnaval Torrevieja
Cultura y SociedadPortadaTorrevieja

El Carnaval de Torrevieja, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

  • Es uno de los más populares, participativos y prestigiosos

La Generalitat Valenciana ha declarado el Carnaval de Torrevieja, fiesta de Interés Turístico Autonómico. Así lo ha comunicado el alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Herick Campos; y la edil de Turismo y teniente alcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) este jueves.

Dolón ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a los máximos responsables del turismo de la Generalitat esta declaración y ha felicitado a la gran familia del Carnaval de Torrevieja, encabezada por el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Francisco Pizana, y a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Concha Sala, por el gran trabajo realizado para poder conseguir este importante logro.

Será el paso previo a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

En el Carnaval de Torrevieja participan numerosas comparsas de gran calidad, se organizan múltiples actividades en esas fechas y trasmite la gran alegría de una fiesta popular muy arraigada desde hace muchos años en la ciudad de la sal.

Mazón y Colomer también han felicitado al alcalde de Torrevieja por este importante reconocimiento que será el paso previo para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En 2012, fue declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un incendio calcina 12 vehículos en una zona rústica de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad