sábado, 2 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadRedován

El cementerio municipal de Redován cuenta con sus primeros 32 columbarios

El Ayuntamiento responde a una demanda vecinal

El Ayuntamiento de Redován ha realizado una actuación en el cementerio municipal que amplía el espacio de enterramiento en 12 nuevos nichos y los primeros 32 columbarios del camposanto.

El concejal de Servicios Públicos, Ramón López, explica que “eran muchas las personas que nos habían solicitado poder contar con estos columbarios, que son los pequeños nichos para las urnas cinerarias de quienes deciden ser incinerados, por lo que al plantearnos esta ampliación decidimos construirlos y responder a esa demanda”.

6000 euros en inversión

Tanto los nichos como los columbarios se han construido en base a la normativa que marca la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión para el Consistorio redovanense de 6.000 euros.

Esta actuación se une a la realizada hace unos meses y terminada en vísperas de la conmemoración de Todos Los Santos, que consistió en la adecuación de la jardinería del acceso principal al cementerio y los parterres interiores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad