El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, han dado la bienvenida este miércoles al nuevo curso en el Centro de Atención Temprana (CAT). Y es que este mes se cumple justo un año de la puesta en marcha del nuevo servicio de gestión directa, tras la encomienda de gestión a la sociedad municipal Uryula Histórica, “garantizando la calidad del servicio a los padres y madres de los usuarios, tal y como nos comprometimos con ello al inicio de la legislatura”, ha recordado Galindo.
Tanto el primer edil como la concejal de Bienestar Social han estado acompañados con la directora del centro, Ana Salinas, con quien han realizado una visita por las instalaciones, tras las últimos trabajos de mejora en el centro. Así, durante los últimos meses se ha pintado el centro, se ha cambiado la decoración, y se han adquirido nuevos materiales y juguetes, además de escalas de evaluación.
El CAT ha abierto de nuevo sus puertas “con un número de usuarios similar al del curso pasado que se cerró en julio con un total de 158 usuarios”, tal y como ha explicado la directora del centro, habiendo realizado también numerosas actividades, como charlas, seguimientos escolares o talleres durante todo el año.
Salinas ha avanzado también que entre las novedades para el nuevo curso se encuentran la celebración del Día del Niño, realizando esa semana actividades y juegos, mientras que por otra parte se llevará a cabo la “Semana de la Familia” “con la finalidad de compartir estas actividades en el centro como los padres, madres, abuelos y tíos, de todos nuestros usuarios”. Otras de las novedades será la realización de diversas escuelas para padres y charlas sobre temas de actualidad relacionados con la atención temprana.
Asimismo, María José Sánchez, madre de Alexandra (usuaria del centro) destacó que “para cualquier padre lo más importante es que su hijo esté bien; y que le asesoren, le ayuden y le traten como a una familia, y así es como nos sentimos en el centro”, al tiempo que mostró su satisfacción por la nueva gestión de este servicio.