martes, 16 julio 2024
CoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El Centro Ocupacional y Residencia Oriol lanza mensajes de ánimo a través de un vídeo

En situaciones difíciles, más creatividad. Es lo que sucede en el Centro Ocupacional y Residencia Oriol. Sin todavía recuperarse de la DANA del pasado mes septiembre, en donde sus usuarios tuvieron que ser evacuados del centro en el que vivían en el Palmeral de Orihuela con el agua al cuello, ahora, sus residentes se enfrentan, como todos, el confinamiento, aunque ellos lo llevan bastante bien, según nos ha contado la directora del Centro Oriol, Lola Fabregat. Favorece esta situación el encontrarse en el albergue de La Mata en Torrevieja en donde cuentan con un espacio al aire libre.

El personal técnico ha reestructurado y reforzado el sistema de trabajo con máximas medidas de protección y echando mucha imaginación para realizar las labores que desarrollaban en el centro de día en San Bartolomé. De ahí, ha surgido, además, a iniciativa de la psicóloga del centro, un vídeo en el que participan los residentes y los usuarios del centro en el que expresan que «aunque ahora estemos separados, nos sentimos más unidos que nunca». Es un vídeo que «da subidón» y en el que quieren «dar un mensaje esperanzador dentro de toda la situación que estamos viviendo».

El equipo técnico ha preparado también un proyecto creativo de pintura, jardinería y expresión que desembocará en el relato de lo que están viviendo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez