martes, 16 julio 2024
Opinión Centro Ocupacional Oriol
Cultura y SociedadGota FríaOrihuela

El Centro Ocupacional Oriol reclama que sus residentes sean reubicados sin separarlos

Este fin de semana se cumplía un mes desde el paso de la DANA por la comarca de la Vega Baja dejando efectos devastadores y situaciones muy difíciles de sobrellevar. Varias de ellas las pudimos escuchar este domingo en el especial A Vivir Comunidad Valenciana desde Orihuela con Elena Morales. Entre las historias, la de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol que tuvieron que ser evacuados por Policía Local y Protección Civil cuando el agua empezó a subir, inundar y arrasar no su casa, sino su hogar. De momento no pueden volver porque todavía se están valorando los daños, ya que son importantes.

Los 28 residentes del centro son una familia y por nada quieren separarse ni separarlos, así lo contó Lola Fabregat, directora del centro, quien solicita que estos chicos y chicas tutelados por la Generalitat Valenciana, sean reubicados en Orihuela sin que se produzcan separaciones en el grupo.

En estos momentos, los chavales del centro viven con familias de acogida, entre ellas la de una trabajadora del centro, Almudena.

 

Foto extraída del Twitter de Policía Local de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez