Este fin de semana se cumplía un mes desde el paso de la DANA por la comarca de la Vega Baja dejando efectos devastadores y situaciones muy difíciles de sobrellevar. Varias de ellas las pudimos escuchar este domingo en el especial A Vivir Comunidad Valenciana desde Orihuela con Elena Morales. Entre las historias, la de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol que tuvieron que ser evacuados por Policía Local y Protección Civil cuando el agua empezó a subir, inundar y arrasar no su casa, sino su hogar. De momento no pueden volver porque todavía se están valorando los daños, ya que son importantes.
Los 28 residentes del centro son una familia y por nada quieren separarse ni separarlos, así lo contó Lola Fabregat, directora del centro, quien solicita que estos chicos y chicas tutelados por la Generalitat Valenciana, sean reubicados en Orihuela sin que se produzcan separaciones en el grupo.
En estos momentos, los chavales del centro viven con familias de acogida, entre ellas la de una trabajadora del centro, Almudena.
Foto extraída del Twitter de Policía Local de Orihuela.