sábado, 20 abril 2024
Opinión Centro Ocupacional Oriol
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Centro Ocupacional y Residencia ORIOL exige una solución para su sede

  • El organismo abandonó su antigua sede tras los estragos causados por la DANA, al quedar destruidas las instalaciones y ahora no tienen sede fija

El Centro Ocupacional y Residencial ORIOL sigue demandando una sede fija en la que desarrollar su actividad día a día. Han pasado 20 meses desde que la DANA del 2019 azotó a sus instalaciones en el Palmeral y las destrozó y están sin vigilancia y deterioradas por robos y actos vandálicos.

Hasta el momento, el colectivo de 65 mujeres y hombres con diversidad funcional que integran el ORIOL han pasado por cinco instalaciones provisionales. Desde ORIOL critican que hayan tenido 15 reuniones con el Ayuntamiento de Orihuela y con la Generalitat Valenciana y ninguna de las dos instituciones aporta solución al problema.

Perjuicio en los usuarios del centro

Como consecuencia de no tener una sede, el colectivo no está recibiendo el programa de plena inclusión social y laboral, algo que, según los trabajadores del Centro Ocupacional ORIOL,  está afectando a sus usuarios en su estado emocional y desarrollo cognitivo.

Por tanto, desde el AMPA Oriol exigen una solución definitiva y que dejen de lado las promesas y compromisos. Próximamente anunciarán concentraciones y acciones reivindicativas en Orihuela y Valencia.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad