viernes, 1 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Centro Oriol y el CRIS irán al antiguo asilo

  • La Generalitat adquiere el edificio para albergar a usuarios y residentes que sufrieron la pérdida de las instalaciones con la DANA

La Generalitat ha comprado el edificio del antiguo asilo de ancianos de Orihuela para albergar el Centro Ocupacional y Residencia Oriol, además del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Hace unos días el AMPA Oriol anunciaba que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estaba ultimando la adquisición de un céntrico inmueble en la ciudad para ofrecer los servicios de estos centros sin desvelar su ubicación, tras una reunión con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria competente, Eric Juan Alcocer.

Propuesta que hizo en un principio el Ayuntamiento de Orihuela

Finalmente se trata del antiguo asilo en la Avenida Duque de Tamames, una propuesta que hizo en su día el Ayuntamiento de Orihuela cuando se estuvieron estudiando y analizando los lugares en dónde poder ubicar a los usuarios y residentes del Oriol, así como los servicios del CRIS tras quedar destrozadas sus instalaciones con la DANA de septiembre de 2019.

Quedaban descartadas así “La Casita” de Hurchillo y El Palmeral de Orihuela como ubicaciones definitivas.

Ahora, tras la adquisición tendrán que llevarse a cabo las obras de rehabilitación necesarias en el menor tiempo posible.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela solicita a Generalitat que otorgue al Juzgado Privativo de Aguas la declaración de Bien de Interés Cultural

Dánae Rodríguez

La Senda del Poeta se celebrará del 19 al 21 de abril

Elisa Gil

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad