La Diputación de Alicante ha hecho pública este martes la lista de los galardonados en la cuarta edición de los Premios Miguel Hernández por su labor y trayectoria en pro de la cultura y este año han nombrado Embajador Cultural de la Provincia al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja por su calado y trascendencia a nivel mundial.
Unos premios con esencia de la Vega Baja porque, además, el Premio a la actividad museográfica de la provincia es para el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) Jesús Carnicer de la Vega Baja del Segura. El centro de titularidad municipal dedicado a la ciencia y ubicado en el campus de Los Desamparados de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández, abrió sus puertas en 2008 con un carácter eminentemente didáctico y destinado al conocimiento de la ciencia a través de la experimentación.
Unos premios que este año vuelven bajo el lema ‘Una cultura mediterránea’ como una forma de poner en relieve la identidad cultura y geográfica de la provincia de Alicante. La gala de entrega será el próximo lunes 4 de noviembre en el ADDA. Para asistir a los premios se requiere la reserva de entrada de forma gratuita a través de la web del ADDA o en el mismo auditorio.