Dolores inauguró oficialmente, el pasado sábado, las Fiestas Patronales 2024 en honor a la Patrona la Virgen de los Dolores y lo hacía con la ya tradicional Fiesta del Chupinazo “el Chupinaso Majaero”, el más multitudinario de la historia de las Fiestas del municipio.
El lanzamiento del Chupinazo corrió a cargo del Majaero de Honor, Víctor Rodríguez, y la Reina de las Fiestas, Martina Rodríguez, que estuvieron acompañados en el balcón del Ayuntamiento por el alcalde, Joaquín Hernández; la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent; la Reina Infantil, Sofía Barberá; las Damas de Honor juveniles e infantiles; concejales y concejalas del Ayuntamiento e invitados institucionales que no quisieron perderse este inicio de Fiestas, como la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves, entre otros.
La mañana empezaba con música en la plaza del Ayuntamiento a cargo de DJs y a continuación en una pantalla gigante se proyectaron los dos vídeos que este año han servido de promoción de este evento tan especial. A continuación, el artista local y compositor, Rayito Barrull, junto a sus músicos interpretó el Himno “Ay mi Dolores”, que ha compuesto especialmente para la ocasión, ante una Plaza absolutamente abarrotada y tras lo cual tuvo lugar el lanzamiento del Chupinazo que daba comienzo oficialmente a las Fiestas de Dolores 2024.
La mañana festiva continuó con más música, fiesta de la espuma, fiesta del agua, espectáculos y regalos, una fiesta que se prolongó ya por la tarde en la Plaza Cardenal Belluga con tardeo y actuaciones musicales.
Las fiestas continuarán esta semana con actos tan tradicionales y arraigados al municipio como la Ofrenda Floral, el Desfile Multicolor, la procesión en Honor a la Virgen de los Dolores y una programación amplia y variada.