jueves, 13 junio 2024
- Publicidad -
Palacio de la Generalitat Valenciana
Palacio de la Generalitat Valenciana
Política

El CIS da al Gobierno del Botánico la posibilidad de reeditar un tercer pacto en la Comunitat

La fuerza más votada sería el PP con un porcentaje de voto del 21,8 % (31-36 escaños), por encima del PSPV-PSOE que aglutinaría el 20,9 % de los sufragios (30-34 escaños)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PP como la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, con un porcentaje de voto directo del 21,8% frente al 20,9% del PSPV. Sin embargo, el Gobierno del Botánico podría revalidar el gobierno al quedarse fuera CS y mantener Unides Podem-EU representación en Les Corts, mientras que Vox lograría una representación similar a la actual.

En concreto, el PP obtendría entre 31 y 36 escaños; seguido del PSPV como segunda fuerza con entre 30 y 34 escaños, mientras que en tercer lugar estaría Compromís, entre 15 y 19 escaños. Vox quedaría como cuarta fuerza con entre 8 y 12 escaños y Unides Podem-EU entre 2 y 5 diputados. Cs perdería su representación actual.

De este modo, la suma de las izquierdas (el Gobierno del Botánico) lograría entre 47 y 58 escaños mientras que PP y Vox obtendrían entre 39 y 48 escaños. La mayoría absoluta en Les Corts Valencianes es de 50 diputados.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Joaquín Hernández hace balance del primer año de legislatura

vegabajadigital

La Vega Baja se tiñe de azul en las elecciones europeas

Elisa Gil