martes, 18 junio 2024
ActualidadAlgorfaCultura y Sociedad

El colegio de Algorfa tendrá por fin conserje el próximo lunes

Una demanda del equipo docente y del AMPA tras la inexistencia de esta figura en el CEIP Miguel de Cervantes

La demanda del equipo docente y del AMPA del Colegio Miguel de Cervantes de Algorfa será una realidad el próximo lunes: el centro educativo tendrá por fin un conserje, una figura que hasta ahora no tenía. «Era el conserje de las instalaciones deportivas municipales quien se acercaba alguna hora, algo que ha quedado insuficiente tras la ampliación del colegio», ha explicado el alcalde, Manuel Ros, en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER esta mañana. Ros ha confirmado que la resolución salió hace unos días y el próximo lunes se incorporará un conserje a jornada completa.

Además, este curso ya se puso en marcha también por primera vez el servicio de comedor escolar, un objetivo del equipo de gobierno para esta legislatura, como también lo es la construcción del centro de salud, en el cual una empresa ya está trabajando en el proyecto después de su licitación.

El alcalde ha hecho repaso del primer año de legislatura en ‘Hoy por Hoy Vega Baja’ y ha destacado el éxito de la puesta en marcha de huertos urbanos, por lo que ha asegurado que los ampliarán para aquellos solicitantes que se quedaron a las puertas.

El Ayuntamiento de Algorfa también trabaja en la construcción de un pabellón deportivo para que los vecinos y vecinas puedan disponer de unas instalaciones para practicar deporte cuando la meteorología impida hacerlo al aire libre. Además, está en proceso un carril bici que conectará la urbanización de Montemar y Montebello gracias a fondos europeos y que «está previsto que esté listo en agosto del próximo año», ha indicado el alcalde.

La sostenibilidad es una apuesta firme del equipo de gobierno de Algorfa, el cuál está comprometido con el ahorro energético y por ello, «vamos a seguir instalando placas fotovoltaicas en instalaciones municipales para poder ser autosuficientes», ha señalado el primer edil, quien también ha anunciado la construcción de una comisaría de Policía Local: «Los agentes están aquí en el ayuntamiento y se ha quedado pequeño, tanto para ellos como para nosotros».

Escucha la entrevista íntegra al alcalde de Algorfa, Manuel Ros, a continuación:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil