Cambiemos Orihuela ha denunciado que el CEIP Francisco Girona de la pedanía oriolana de Arneva ha comenzado el curso escolar sin luz en sus instalaciones. Según ha podido saber Cambiemos por los familiares del alumnado de este colegio, el comienzo de curso lo han hecho a oscuras, y es que, el colegio carece de luz y llevan así desde el lunes.
Según explica Cambiemos, el colegio se encontraba en obras y el suministro de luz que había hasta la fecha era de obra, al recepcionarse la misma, deben adecuar el suministro eléctrico, cosa que no ha sucedido y todo el colegio carece de iluminación.
En palabras de la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, “el hecho de que este centro escolar carezca de luz es gravísimo y jamás debieron empezar el curso escolar en semejantes condiciones. Este hecho debería hacer reflexionar profundamente al equipo de gobierno de PP-Vox sobre la gestión que están realizando en el municipio y el alcalde Vegara debería tomar serias medidas al respecto con el concejal de Educación”.
Desde Cambiemos Orihuela expresan su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Francisco Girona y esperan que situaciones tan lamentables como estas no vuelvan a suceder.