miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y SociedadOrihuela

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, reconocido como «Escuela Digital Referente»

Este reconocimiento lo otorga el Grupo Planeta, en su sección de AulaPlaneta, y distingue la digitalización en materia educativa de este colegio oriolano

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela ha recibido el reconocimiento de “Escuela Digital Referente con cinco estrellas” otorgado por Grupo Planeta, en su sección de AulaPlaneta, por su labor de digitalización en materia educativa.

El director del centro Eduardo Espín ha comentado que este galardón sitúa al centro en la “vanguardia educativa” y le coloca como «referente educativo en la ciudad». Espín también ha destacado que este centro tiene una trayectoria de más de un siglo educando en valores y apostando siempre en la innovación educativa.

Eduardo Espín, director Colegio Nuestra Señora del Carmen

La responsable de pastoral e innovación del colegio Nuestra Señora del Carmen, Cristina Espín, ha resaltado el cambio de paradigma en la educación: «Me gustaría agradecer este premio concedido por hacer lo que nos gusta: cambiar vidas, crear futuro y descubrir talentos. Hemos escuchado a los gurús de la educación hablar sobre los cambios de roles de profesores y estudiantes. El alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje».

Cristina Espín, responsable de Pastoral e Innovación del Colegio Nuestra Señora del Carmen

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, ha dado la enhorabuena a todo el profesorado que ha impulsado en esta iniciativa. «Enhorabuena al equipo directivo y al claustro docente. Un trabajo muy importante para el futuro de los alumnos que tienen que aprovechar todas las herramientas que un centro educativo referente como este pone a su disposición», ha afirmado Sánchez.

Antonio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela

El representante de AulaPlaneta, Salvador Quiles, ha puesto en valor todos los procesos que ha tenido que realizar el colegio Nuestra Señora del Carmen para obtener certificación.

Salvador Quiles, representante de Aula Planeta
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez