-
Solicitan una reunión con los concejales de Infraestructuras y Comercio
Los comerciantes de la Avenida Duque de Tamames de Orihuela han registrado en el PROP cerca de 2.000 firmas en contra de la reurbanización de la zona que suprimirá las plazas de aparcamiento lo que ocasionará “un golpe mortal para los comercios” han asegurado. Asimismo, los afectados han solicitado una reunión con los concejales de Infraestructuras y Comercio, Ángel Noguera y Víctor Bernabéu respectivamente, para conocer de primera mano este proyecto y expresarles sus inquietudes.
De hecho, han recriminado área de Infraestructuras que sí haya recibido a los representantes de una cadena importante valenciana de supermercados ubicada en esta avenida y no a ellos, el pequeño comercio local.
Anuncian movilizaciones y acciones de protesta
Los comerciantes advierten que si no los reciben prevén manifestaciones y acciones de protesta y rechazo al proyecto como la colocación de pancartas y cobertores, ya que consideran que disminuirán sus ventas que bastante resentidas están a causa de la pandemia, por no hablar del plazo que duren las obras.
La eliminación de las plazas de aparcamiento, dotando de más zona azul a las calles adyacentes o un carril bici como contempla el proyecto les parece un sin sentido que hundirán los negocios.