-
Acto que había sido aplazado, primero por la DANA y después por la pandemia
Vegabajadigital les ofrece una Fotogalería y vídeo del acto
El Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana D. Jorge Zurita Bayona ha entregado esta mañana el bastón de mando al Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, el Inspector Jefe D. Juan Manuel España Carmona.
Un acto celebrado esta mañana en la Glorieta Gabriel Miró que ha ido aplazándose, primero por la DANA de septiembre de 2019 y después por la pandemia de la COVID19. Y es que Juan Manuel España llegó a la comisaría de Orihuela poco antes de las graves inundaciones que sufrió la ciudad y la comarca de la Vega Baja.
Juan Manuel España ha mostrado su agradecimiento a los integrantes de la Cuerpo Nacional de Policía y a los ciudadanos por su respuesta y afecto
Juan Manuel España ha valorado su estancia y gestión al frente de esta comisaría de forma muy positiva y satisfactoria por la respuesta de sus integrantes, así como de los ciudadanos por el afecto y cariño mostrado hacia el trabajo del cuerpo policial.
Al acto han asistido entre otras autoridades civiles y policiales, la Subdelegada del Gobierno de Alicante Dña. Araceli Poblador Pacheco, el Comisario Principal Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante D. Ignacio del Olmo Fernández y el alcalde de Orihuela D. Emilio Bascuñana Galiano.
Bascuñana ha calificado el día de hoy de muy importante y de nueva oportunidad para agradecer y reconocer el trabajo y vocación de servicio de la Policía Nacional de Orihuela y su actuación, así como la de otros cuerpos de emergencia y seguridad, en momentos tan difíciles como la DANA y la pandemia.
Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, también ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la Policía Nacional de Orihuela por su trabajo, así como a la ciudadanía del municipio por su ejemplaridad en estos momentos de pandemia para cumplir las normas sanitarias y contribuir a situar a la Comunidad Valenciana en la de menor incidencia de España y Europa.