El Consell ha celebrado este viernes, 10 de abril, su habitual pleno semanal en un escenario atípico: un pleno en Viernes Santo y por videoconferencia.
En él, el Consell ha aprobado la concesión de 33 millones de euros en ayudas para los trabajadores afectados por ERTEs y con reducción de jornada por conciliación, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Además, también ha autorizado facilitar durante el confinamiento la tramitación de las ayudas urgentes para paliar los daños en vivienda ocasionados por la DANA. En este acuerdo se establece que la documentación que debía acompañar a la solicitud, ahora podrá sustituirse por una declaración responsable de la persona peticionaria de estar en posesión de dicha documentación. Asimismo, estipula que, en caso de presentar una declaración responsable acompañando a la solicitud de las ayudas, los originales o copias compulsadas de los documentos indicados, una vez finalice el periodo de confinamiento, se tendrán que presentar junto con el resto de la documentación para la justificación y pago de las ayudas concedidas.