miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El Consell autoriza la reforma de la planta depuradora de Orihuela-Casco

  • Las actuaciones permitirán ampliar la reutilización del caudal al ampliar el tratamiento terciario e incorporar nuevas tecnologías de depuración

El Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) sea la que lleve a cabo la contratación de las obras de la EDAR de Orihuela-Casco.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica va a destinar un total de 9.611.801 euros para la realización de obras de reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Orihuela.

Reducirá olores, reutilizará agua y añadirá a tratamiento terciario

Concretamente, las obras de reforma de la EDAR de Orihuela, permitirán reducir los olores, tratar el agua para permitir su reutilización y añadir tratamiento terciario a todo su caudal.

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos.

 

Fotografía: epsar.gva.es

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil