jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipiosPolítica

El Consell concederá ayudas al sector turístico para garantizar su supervivencia

El Consell ha aprobado este viernes un paquete de ayudas directas para el sector turístico por un montante total de 6’5 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, con el objetivo de apoyar este sector que representa el 15% del PIB de la Comunidad Valenciana y cuya vuelta a la normalidad será más tardía una vez finalice la crisis sanitaria.

«Este sector es fundamental porque representa el 15% de nuestra economía y su recuperación va a ser más difícil, por lo tanto con estas ayudamos pretendemos garantizar su supervivencia y su actividad, evitar el cierre de estas empresas», ha indicado Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y jefe del Consell.

Este decreto contempla dos líneas de ayudas: la primera estará dirigida a autónomos y pymes con unas subvenciones directas de hasta 2.500 euros. La segunda va destinada a entidades y empresas organizadoras de festivales de música que contará con un millón de euros. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad