El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de diez nuevas autobombas de distintas características, que se destinarán a las diferentes áreas operativas del organismo para las labores de extinción y salvamento.
Con una inversión de 3.589.000 euros, los nuevos camiones, de última generación, permitirán mejorar el servicio, contribuyendo a disminuir los tiempos de respuesta y dando mayor seguridad a los efectivos.
Por un lado, el Consorcio ha adquirido cuatro autobombas urbanas pesadas (BUP) con capacidad para 3.000 litros de agua y 100 de espumógeno y dotación para cinco ocupantes. Estas Mercedes Benz 1530 F se destinarán a las Zonas Operativas de Marina Alta, Vinalopó, Bajo Vinalopó y Vega Sur.
Además, la Zona Operativa de L’Alacantí contará también con una nueva autobomba urbana ligera (BUL), Iveco Magirus, con cuba de 2.000 litros de agua y 60 de espumógeno y capacidad para cinco ocupantes.
Para la intervención en entornos forestales, los bomberos dispondrán también a partir de ahora de otras cuatro autobombas urbanas pesadas (BFP), que pueden transportar 4.000 litros de agua y 60 de espumógeno y dotación para seis ocupantes. En este caso, estos vehículos 4×4 de la marca Iveco Magirus recalarán en las Zonas Operativas de Marina Alta, Marina Baja, L’Alacantí y Vega Baja.
Finalmente, el Consorcio también ha comprado una autobomba nodriza forestal ligera (BNFL), con 6.000 litros de agua y 100 de espumógeno, dotación para dos ocupantes, tracción 4×4 y cuchilla quitanieves, de la marca Iveco T-Way, que se destinará a la Zona Operativa del Vinalopó.
