miércoles, 23 abril 2025
Cultura y SociedadMunicipios

El Consorcio de Bomberos refuerza su flota de vehículos en la Vega Baja

Invierten 3,5 millones de euros en camiones con diez nuevas autobombas que se distribuirán entre los diferentes parques y subparques de la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de diez nuevas autobombas de distintas características, que se destinarán a las diferentes áreas operativas del organismo para las labores de extinción y salvamento. 

Con una inversión de 3.589.000 euros, los nuevos camiones, de última generación, permitirán mejorar el servicio, contribuyendo a disminuir los tiempos de respuesta y dando mayor seguridad a los efectivos.

Por un lado, el Consorcio ha adquirido cuatro autobombas urbanas pesadas (BUP) con capacidad para 3.000 litros de agua y 100 de espumógeno y dotación para cinco ocupantes. Estas Mercedes Benz 1530 F se destinarán a las Zonas Operativas de Marina Alta, Vinalopó, Bajo Vinalopó y Vega Sur.

Además, la Zona Operativa de L’Alacantí contará también con una nueva autobomba urbana ligera (BUL), Iveco Magirus, con cuba de 2.000 litros de agua y 60 de espumógeno y capacidad para cinco ocupantes.

Para la intervención en entornos forestales, los bomberos dispondrán también a partir de ahora de otras cuatro autobombas urbanas pesadas (BFP), que pueden transportar 4.000 litros de agua y 60 de espumógeno y dotación para seis ocupantes. En este caso, estos vehículos 4×4 de la marca Iveco Magirus recalarán en las Zonas Operativas de Marina Alta, Marina Baja, L’Alacantí y Vega Baja.

Finalmente, el Consorcio también ha comprado una autobomba nodriza forestal ligera (BNFL), con 6.000 litros de agua y 100 de espumógeno, dotación para dos ocupantes, tracción 4×4 y cuchilla quitanieves, de la marca Iveco T-Way, que se destinará a la Zona Operativa del Vinalopó.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los vecinos del Barrio de Los Huertos se constituyen en una asociación «para ser más fuertes»

Luis Sempere

Algorfa celebra su Feria de Abril durante dos fines de semana

Elisa Gil

Concierto homenaje a Riegos de Levante por su centenario

Elisa Gil

Dejar un comentario