domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
Política

El Consorcio de las Basuras ya es copropietario de Vaersa

La gestión de los residuos en la comarca ha dado un paso más en las últimas horas. El Presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ya forma parte del Consejo de Administración de la empresa Vaersa. Según ha explicado Pineda el hecho de que el consorcio, tras comprar una acción de esta empresa pública, pueda encargarle trabajos directamente, agilizará mucho los trámites administrativos. Los dos primeros proyectos que Vaersa pondrá en marcha será la red de ecoparques de la comarca y la Planta de Transferencia de Dolores.

El socialista Manuel Pineda ha indicado que desde el Consorcio han trabajado mucho para desbloquear una situación que venía condicionada por estar esperando una sentencia judicial. Pineda se refiere a la sentencia que determinará si la rescisión del contrato con la anterior empresa encargada del Plan Zonal, la UTE Cespa Ortiz, se hizo correctamente o no. Pese a esto el también diputado autonómico se ha mostrado muy optimista de cara al 2019 al referirse al próximo año como “el punto de inflexión en el que proyectos del Consorcio se convertirán en realidad”.

Manuel Pineda se ha mostrado especialmente ilusionado ante el desarrollo de Ecoparques en la comarca ya que servirá para incentivar el reciclaje lo que tendrá beneficios directos en el Medio Ambiente. Pero además con campañas de promoción como la tarjeta de puntos se podrá ganar dinero si acudimos a reciclar a estos ecoparques.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El PSOE Vega Baja denuncia el recorte de más de 3 millones de euros en el Plan + Cerca dirigidos a la comarca

vegabajadigital