viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
Política

El Consorcio incorpora la segunda mujer bombero en su plantilla

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha incorporado a 56 bomberos más de nuevo ingreso, que han tomado hoy posesión en calidad de interinos. Entre los nuevos efectivos, destaca la incorporación de la segunda mujer bombero en el Consorcio, la torrevejense Nadia Serrano.

Los nuevos efectivos proceden de la bolsa de trabajo emanada del último proceso selectivo y este nuevo contingente  se suma al de 57 efectivos que lograron plaza en propiedad durante ese proceso (40 antiguos interinos y 17 de nuevo ingreso) y a otros 43, también procedentes de la bolsa de trabajo, que tomaron posesión hace algunas semanas en calidad de interinos.

“En cifras totales, el Consorcio Provincial ha incorporado a 116 efectivos nuevos, de los que 99 son interinos, por lo que la plantilla operativa roza los 600 efectivos”, ha explicado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, quien ha añadido que “la misma aún está abierta a posibles nuevas incorporaciones en los próximos meses, procedentes también de la bolsa”.

Lloret, quien ha deseado suerte a los nuevos efectivos, ha destacado que “vamos cubriendo etapas para dotar al Consorcio de una plantilla más joven, más numerosa y más adecuada a las necesidades de los 140 municipios consorciados y de cada uno de los parques y zonas operativas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Joaquín Hernández hace balance del primer año de legislatura

vegabajadigital