sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
Consorcio Vega Baja Sostenible
ActualidadMunicipiosPolítica

El Consorcio Vega Baja Sostenible aprueba por unanimidad la construcción de tres ecoparques fijos

Serán los primeros en la Vega Baja y estarán ubicados en las localidades de Almoradí, Dolores y Los Montesinos

El órgano encargado de gestionar los residuos de 27 municipios de la Vega Baja, el Consorcio Vega Baja Sostenible, arrancará el próximo año mejorando sus servicios a la ciudadanía: a partir de enero, los ecoparques móviles aumentarán de 3 a 5 y se construirán tres ecoparques fijos en Almoradí, Dolores y Los Montesinos. Será posible gracias a la aprobación, por unanimidad en la última Junta de Gobierno, de un presupuesto histórico de 22 millones de euros para el año 2024.

Así, el Consorcio Vega Baja Sostenible, contará por primera vez con sus propias instalaciones fijas de gestión de residuos después de la Planta de Transferencia de Dolores, una decisión clave para la ciudadanía y el medio ambiente de la comarca que ha sido aprobada por unanimidad, como ha destacado el nuevo presidente Francisco Cano.

Los cambios arrancarán desde el inicio del próximo año: en enero, entrarán en funcionamiento dos ecoparques móviles más, que se sumarán a los tres ya existentes. Así se mejora este servicio de proximidad, que ya visita los municipios para que la ciudadanía pueda depositar de forma segura sus residuos del hogar más contaminantes.

Los ecoparques fijos permitirán disponer de un espacio fijo para depositar residuos voluminosos

La otra gran novedad anunciada en la Junta ha sido el inicio de la construcción de tres ecoparques fijos en Almoradí, Dolores y Los Montesinos. El plan de gestión prevé 12 infraestructuras comenzando por la instalación de tres que permitirán a la ciudadanía disponer de un espacio fijo para depositar residuos voluminosos como colchones o residuos contaminantes como restos de pintura.

Asimismo, la aprobación por unanimidad de este presupuesto, el más alto de los últimos años, refleja el firme compromiso del Consorcio en el avance hacia una entidad con instalaciones propias, que mejore la gestión y la huella ecológica de los residuos en la Vega Baja. Y, en palabras de Cano, ha agradecido que “mirando entre todos, tanto el bienestar de los vecinos como la buena gestión de los residuos domésticos, podremos avanzar en nuevas instalaciones y mejorar el medio ambiente de nuestra comarca”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Estos son los actos religiosos en la Semana Santa de Algorfa

Zaira González

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González