sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Coro “Ginés Pérez de la Parra” actuará en La Catedral de Orihuela

  • Este viernes 12 de noviembre a las 19.30 horas en el marco de los actos conmemorativos por Santa Cecilia

Este viernes 12 de noviembre a las 19.30 horas en la S.I. Catedral de Orihuela, el Coro “Ginés Pérez de la Parra” del Conservatorio de Música de Orihuela, celebrará un concierto dentro de los actos conmemorativos de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música.

Esta coral oriolana del Conservatorio Pedro Terol ha llevado el nombre de Orihuela por diferentes puntos del país y fuera de él. Así, en los últimos años, han actuado en lugares muy especiales y de relevancia como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Vaticano, Viena o Notre Dame.

Coral a cargo de Rosario Torres con acompañamiento del órgano a cargo del maestro Santiago Casanova y el joven Carlos Aracil

Las voces de este apreciado coro resonarán también en la Catedral de El Salvador y Santa María con un programa y cantores que estarán a cargo de su directora Rosario Torres Salinas.

El gran órgano barroco de la Catedral, uno de los órganos históricos y monumentales más importantes de la Comunidad Valenciana comenzará y concluirá el concierto a cargo del maestro Santiago Casanova y el joven Carlos Aracil.

La actuación de este coro tiene como fin concienciar de la riqueza patrimonial de instrumentos únicos que poseen los templos de la ciudad, como este, necesitado de restauración, y del valor de la música como expresión cultural de primer orden.

 

Foto de archivo: Coro Ginés de la Parra en Viena

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez