sábado, 10 mayo 2025
Hospital Vega Baja
CoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El coronavirus aplaza intervenciones, pruebas y consultas en el Departamento de Salud de Orihuela

De acuerdo a las directrices tomadas por la Consellería de Sanidad, se informa a la población atendida por el Departamento de Salud de Orihuela que quedan aplazadas las intervenciones quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados para asegurar la atención de las prestaciones preferentes o prioritarias demorando el resto.

Se reprogramará la actividad quirúrgica, excepto la urgente y oncológica.

Se favorecerán las consultas no presenciales y la telemedicina tanto en Atención Primaria como para el resto de Especialidades para evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes

En la medida de lo posible se repartirá la actividad programada no demorable de consultas en turnos escalonados a lo largo del día para evitar una acumulación excesiva de personas en las salas de espera. Esta medida se aplica también a la distribución de pacientes para actividades de rehabilitación y fisioterapia no demorables, en las que, además se asegurará la distancia mínima de seguridad

El Departamento de Salud de Orihuela se pondrá en contacto con los pacientes pendientes de consulta para transmitir los pasos a seguir.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | «El Faro» de Cadena SER en el Teatro Circo de Orihuela

Elisa Gil

Cirugía robótica, inmunoterapia y atención integral en la jornada de cáncer de páncreas en Quirónsalud Torrevieja

Luis Sempere

El Papa León XIV visitó a las hermanas agustinas de Orihuela en 2004

Elisa Gil