En las navidades de 2019, Moisés Cruz, vecino de Catral, montó el ’DANA Belén’ inspirado en el episodio de gota fría que la Vega Baja vivió en septiembre de ese mismo año. Este domingo ha sido inaugurada la cuarta edición de este curioso belén.
Y es que no le falta detalle porque podemos ver representados todos los momentos que han marcado este 2022 como la guerra de Rusia y Ucrania o una referencia al orgullo LGTBI a raíz del Mundial de fútbol en Qatar, con toda la polémica provocada hacia los derechos humanos.
También hay alusión a la Vega Baja con la puesta en marcha de la planta de transferencia de Dolores, el show cómico ’Soy de la Vega Baja’, ascenso del Atlético de Catral a preferente, el famoso chupinazo de este municipio, entre otros.
Además, hay una crítica a la inflación de los supermercados con el ’Super-caro’. El trasvase Tajo Segura discurre por el Belén, junto a un carril camello, en alusión a los carriles bicis.
El belén ha sido inaugurado en la mañana de este 18 de diciembre por Inmaculada Úbeda, ex alcaldesa de Catral y lo pueden encontrar en la Avenida de Callosa 42 de esta localidad.




