miércoles, 28 febrero 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

El Departamento de Salud de Orihuela homenajea a sus trabajadoras en el 8M

"Somos fuertes y poderosas" es el lema de esta actividad que se desarrollará en el Hospital Vega Baja en Orihuela

El próximo martes 8 de marzo, la Comisión de Igualdad del Departamento de Salud de Orihuela ha organizado un acto en el Hospital Vega Baja en Orihuela para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Somos Fuertes y Poderosas».

A las 13:00 horas en el hall del centro dará inicio una serie de acciones dirigidas a homenajear a las trabajadoras del departamento que durante estos dos últimos años han demostrado su enorme vocación y su responsabilidad con la sociedad.

Participación activa de escolares del CEIP San Bartolomé

El acto contará con la activa participación de los niños y niñas del CEIP San Bartolomé, los cuales serán recibidos por la dirección del hospital y tendrán la tarea de leer un manifiesto de empoderamiento hacia la mujer redactado por ellos mismos. Además, serán los encargados de decorar el hall del hospital y los pasillos de Consultas Externas con manualidades y dibujos de mujeres. Los niños hospitalizados de la planta de Pediatría también participarán en esta decoración.

A su vez, los pacientes, acompañantes y el personal del centro que asista al evento podrán contemplar un mural de fotografías de varias mujeres sanitarias y trabajadoras del departamento y un video realizado por el CEIP San Bartolomé. Una pancarta con la frase “Las capacidades no dependen de tu género” decorará la entrada principal del hospital.

“En el Día Internacional de la Mujer recordamos a la sociedad que hay que implicarse para lograr una igualdad real” ha declarado Esther Fuentes, enfermera y nueva presidenta de la Comisión de Igualdad que ha recibido el cargo con gran ilusión. “Personalmente es un gran honor asumir este cargo para continuar sensibilizando a la ciudadanía, rompiendo estereotipos y cambiando mentalidades” ha añadido Fuentes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad