jueves, 13 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El departamento de salud de Orihuela organiza las IV Jornadas de la Mujer

Las jornadas se realizarán el 5 de mayo pero la inscripción está abierta hasta el 24 de abril

El Comité de embarazo, nacimiento y lactancia materna del Departamento de Salud de Orihuela organiza la cuarta edición de las Jornadas de la Mujer el próximo 5 de mayo en el Auditorio de Benejúzar.

El objetivo de estas IV Jornadas es promover la actualización de los profesionales sanitarios relacionados con la práctica obstétrica y pediátrica, con el fin de unificar conocimientos y aumentar la calidad de la atención a la mujer en el embarazo, parto y puerperio y de los lactantes y niños/as pequeños/as.

Las jornadas acogerán diferentes mesas redondas. La primera girará en torno a «Redes de Maternidad y apoyo a la lactancia materna». Bajo este paraguas, a las 9:20, la matrona Sandra Rodríguez y Patricia Sánchez, Matrona en el Hospital Vega Baja, hablarán sobre «Forma de nacer y su influencia en la Lactancia Materna». A las 9:50h, Elena Delgado, Otorrino en el Hospital Vega Baja y Mº Olaya Bernabé, matrona en el Hospital Vega Baja, hablarán sobre «Manejo de la anquiloglosia en bebés lactantes. Experiencia en el Departamento de Salud de Orihuela». Y cerrará la primera mesa Nuria Espinosa, pediatra en el Hospital Vega Baja sobre cómo iniciar el Banco de Leche en el Hospital Vega Baja.

La segunda mesa redonda comenzará a las 12:00h: «Profesionales sanitarios y mujer: tejiendo redes para el cambio». Comenzará el pediatra Carlos Rodríguez hablando sobre «Mitos y leyendas en la alimentación del lactante». Continuará Estefanía G Perona, obstetricia-Ginecología en el Hospital Vega Baja, hablando sobre «Lactancia Materna en niños/as mayores o Lactancia Materna prolongada». Después, las matronas MºCarmen Gálvez, Cristina Navarro y Vanesa Ballester, hablarán sobre el manejo de la lactancia materna tras una pérdida gestacional. Clausurará esta mesa redonda Beatriz Ramón, de la Asociación Criando con Amor Vega Baja, para hablar sobre la lactancia materna en el prematura, contando su experiencia como madre.

La actividad está dirigida tanto a profesionales sanitarios como a personas ajenas a ello. La actividad está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana con 0.4 créditos.

Para asistir, es necesario inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a [email protected] indicando nombre y apellidos, teléfono, centro de trabajo, DNI y categoría profesional. La fecha límite de inscripción es el 24 de abril.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Elisa Gil

Llega la III edición del VegaFibra Festival Cox

Dánae Rodríguez

Nuria Montes inaugura un nuevo punto Tourist Info en el centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa

Dánae Rodríguez