-
Una treintena de asociaciones y colectivos de pacientes han respaldado a Ribera Salud y su gestión al frente del Departamento de Salud de Torrevieja
Alrededor de 30 asociaciones de localidades como Guardamar del Segura, Rojales, Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas han respaldado a Ribera Salud y su gestión al frente del Departamento de Salud de Torrevieja en el primer Consejo Asesor de Pacientes celebrado este miércoles en el Salón de Actos del hospital.
El Consejo Asesor de Pacientes pretende mejorar la relación de los pacientes y familias con el departamento
Esta primera reunión, que tendrá carácter bimensual y multilingüe, ha sido liderada por la Gerente del Departamento, Eva Baró, y la Directora de Enfermería, Pepa Soriano, acompañadas por Paqui Puerta, adjunta a la Dirección de Enfermería. Las asociaciones y colectivos de pacientes participantes en esta ocasión han conocido a los referentes de cada una de las zonas básicas de actuación del departamento que servirán, a partir de ahora, de enlace de comunicación para exponer sus necesidades y propuestas.
El objetivo de esta iniciativa es avanzar conjuntamente en la mejora de la relación de los pacientes y familias. Además, para facilitar la comunicación, el departamento ha puesto a disposición de estos colectivos el correo electrónico [email protected] para poder establecer una comunicación más directa y fluida.
«Creemos fundamental establecer esta relación estrecha con representantes de nuestros pacientes porque entendemos la salud como un concepto global que implica un sentido mucho más amplio relacionado con el bienestar. En los casi 14 años de historia del departamento, hemos invertido más de 300.000 euros en responsabilidad con el entorno y colaboración con entidades y colectivos de carácter social y deportivo», indicó la Gerente del departamento, Eva Baró, quien agradeció la participación de los asistentes a esta primera cita.