sábado, 2 marzo 2024
La edil Mar Ezcurra en foto de archivo
Cultura y Sociedad

El Día del Libro inunda la Comarca de actividades

Este lunes, 23 de abril, es el Día del Libro y con ese motivo se han organizado en muchos lugares un sin cesar de actividades que arrancaban ya la semana pasada como ocurría en Orihuela, que hoy continúa desde la Biblioteca María Moliner, edificio que por cierto celebra su quinto aniversario.En este espacio disfrutaremos de dos invitados especiales: María Moliner y “El principito”, figura ésta última sobre la que versarán talleres infantiles, cuentacuentos y una exposición con 89 publicaciones en diferentes idiomas de este libro. Aunque todavía quedan otras actividades por conocer que desvelará esta mañana la edil de Cultura, Mar Ezcurra, en la comparecencia prevista con este motivo.

En Redován el Día del Libro se celebra en el IES Jaime de Sant Ángel con Paco Damas, cantautor andaluz que con su último trabajo, ‘Las Sinsombrero’ compartirá con los alumnos su proyecto musical y educativo protagonizado por la poesía a través de los versos de las poetisas de la Generación del 27”. Y el  martes 24 de abril en la Biblioteca Municipal a partir de las seis de la tarde tendrán lugar cuentacuentos.

En Pilar de la Horadada a las 18:00 se entregaran los premios del Concurso de escritos para primaria y a los máximos lectores de la biblioteca, con recitales de poesía, exposiciones y presentaciones de libros. Los actos continúan igualmente el martes 24 de abril a las 20:00 horas en la Casa de Cultura con la ponencia y firma de libros, “Experiencias docentes para la innovación y el corazón”, a cargo de Eva Mª Alcaraz, docente y nominada a los Premios Educa 2017.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad