El Departamento de Salud de Orihuela ha invertido más de 700.000 euros en la adquisición de equipos electromédicos, así como mobiliario y otros materiales de uso sanitario.
En concreto, se ha adquirido un ecógrafo móvil para el Servicio de Urgencias y un nuevo ecógrafo para el Servicio de Ginecología del centro hospitalario.
Asimismo, el hospital dispondrá también de otros equipos como un nuevo videonistagmógrafo para realizar estudios auditivos en el Servicio de Otorrino, un duodenoscopio para el Servicio de Digestivo, un electromiógrafo para el Servicio de Neurofisiología y un tomógrafo de coherencia óptica para el Servicio de Oftamología del Centro de Especialidades.
En todos estos equipos electromédicos se ha invertido un total de 227.203 euros.
Además, se ha invertido más de medio millón de euros en mobiliario y diferentes materiales de uso sanitario. Se trata de 150 sillones de descanso y 150 mesitas para pacientes, 139 camillas hidráulicas de dos planos para exploración y rehabilitación, 13 camillas eléctricas de exploración gineco-obstétrica, 11 camillas de transporte, 4 grúas de elevación y 2 camas de partos. En total, estas adquisiciones han supuesto una inversión de 505.216 euros.