sábado, 15 junio 2024
sanidad hospital
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

El dpto. salud de Torrevieja trabaja en la certificación ISO 9001 de siete servicios

Esta acreditación garantiza el mantenimiento de los altos niveles de calidad de los servicios hospitalarios y centros de salud

El departamento de salud de Torrevieja ya trabaja en las certificaciones ISO 9001 de los servicios de urgencias, urología, oncología, medicina preventiva, ginecología y obstetricia, docencia, formación e investigación y laboratorio, un estándar internacional que concede la Organización Internacional para la Estandarización a instituciones que destacan por una gestión de calidad en su ámbito de actuación tras realizar una exhaustiva auditoría externa.

Garantía de calidad en el hospital y centros de salud

Esta acreditación garantiza el mantenimiento de los altos niveles de calidad de los servicios hospitalarios y centros de salud. En concreto, el certificado ISO 9001 prueba la capacidad de las organizaciones de ofrecer servicios que cumplan con los requisitos de los usuarios y de llevar a cabo iniciativas y mejoras en el funcionamiento que aumenten la satisfacción de los ciudadanos.

José Cano, gerente del departamento de salud de Torrevieja, ha querido trasladar a los profesionales la importancia de “la mejora continua de los procesos, la implicación y profesionalidad de los trabajadores y la rápida adaptación a los cambios, en particular a los generados por la pandemia que han sido claves para continuar trabajando en estas certificaciones”.

Jorge López, responsable de calidad del departamento de salud de Torrevieja, ha confirmado el “compromiso del departamento con la mejora continua de sus procesos, la calidad, eficiencia y seguridad en la atención del paciente, el esfuerzo y compromiso de nuestros profesionales para lograr los objetivos de la organización y la capacidad de adaptación a los retos que plantea la salud pública”.

Cabe recordar que el departamento de salud de Torrevieja renovó este año la acreditación ACERCA, que garantiza la calidad en las unidades ERCA (Unidades de Enfermedad Renal Crónica Avanzada) en las que se atiende a las personas en los estadios 4 y 5 de esta patología.

Por su parte, el servicio de banco de sangre del hospital universitario de Torrevieja revalidó el pasado año la certificación CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos y la seguridad en la atención a los pacientes tras superar la auditoría de seguimiento.

Por último, los profesionales del departamento también trabajan de manera multidisciplinar en la fase 3 iHan en Atención Primaria y fase 4 en el propio Hospital Universitario de Torrevieja. La acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para fomentar en los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil