domingo, 20 abril 2025
Cofrade de Honor y Pretor junto a la presidenta de la Cofradía Ecce Homo
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

El Ecce Homo de Orihuela nombra al Pretor y Cofrade de Honor 2023

Ricardo Pérez Zambrana, Pretor XVIII y José Clemente Aniorte, Cofrade de Honor

La Junta Directiva de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela ha dado a conocer sus nombramientos para la Semana Santa de 2023. Se trata del Pretor XVIII de la Guardia Pretoriana que ha recaído en Ricardo Pérez Zambrana y el Cofrade de Honor en José Clemente Aniorte Navarro.

Pretor y Cofrade de Honor

El cargo de Pretor es un nombramiento que hace la Cofradía Ecce-Homo a una persona, vinculada a la cofradía o no, que haya destacado por su buen hacer como cofrade o por su labor cultural, social o de índole empresarial, en favor de la Semana Santa o la ciudad.

Este cargo lo ejercerá en 2023 el empresario oriolano Ricardo Pérez, cofrade y perteneciente a la Guardia Pretoriana desde su inicio. Participa en todos los ámbitos de la ciudad, “siempre solidario, dispuesto y servicial en todo lo que la cofradía necesita y en la Semana Santa en general. Es atento, y preocupado por el prójimo, característica especialmente cristiana”, señala la cofradía.

El cargo de Cofrade de Honor, cargo más importante de la Cofradía, es en el que “resaltamos los valores como la entrega y servicio a la cofradía, en un nombramiento vinculado a emociones y sentimientos, a la cofradía y a Cristo”.

En este caso, el Cofrade de Honor 2023 es un cofrade miembro de la Junta Directiva, perteneciente al Tercio de la Cruz desde el año 2005 y coordinador del mismo desde el año 2016 hasta la actualidad.

“Es una persona, sencilla, discreta, trabajadora, servicial, de gran bondad, buen amigo, y que siente una gran devoción por la Cruz del Ecce-Homo, la cual, cumple este año 70 años de historia”.

La Junta Directiva de la Cofradía Ecce-Homo se siente “muy orgullosa de estas dos merecidas distinciones, queriendo trasmitir en este acto, los valores religiosos que hay detrás de estos cargos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González