jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -
Cala Estaca, Orihuela Costa
Política

El Fiscal pide prisión para Scheurer por el caso de los chiringuitos de Orihuela

Ya hay escrito de acusación del Ministerio Fiscal para la apertura de juicio oral a la ex edil de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Martina Scheurer (Los Verdes) y el gerente de “Chiringuitos del Sol” por presuntamente adjudicar de forma ilícita a esta mercantil en 2014 la explotación y aprovechamiento de los servicios de temporada de playas en el término municipal.

El Fiscal pide para Sheurer por un delito de prevaricación administrativa una pena de 1 año  y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el desempeño de cargo público por diez años, y por el delito de revelación de información privilegiada 1 año y 9 meses de prisión e inhabilitación para cargo público por 5 años.

 

Para el gerente “Chiringuitos del sol” el Fiscal pide por un delito de prevaricación administrativa un año y 9 meses de prisión e inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con entes, organismos o entidades que formen parte del sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales y de la seguridad social por tiempo de 4 años; y por el delito de uso de información privilegiada facilitada por particular 4 años de prisión.

Recordemos que en el nuevo proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento, la pasada semana “Chiringuitos del sol” resultó ser la mejor puntuada para hacerse con el servicio de los chiringuitos en las playas de Orihuela, estando en estos momentos dentro del plazo en el que se le ha requerido determinada documentación para dar luz verde a su adjudicación definitiva.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela exige la continuidad del Plan Edificant

Elisa Gil

María Gómez pide a Sánchez paralizar la planta fotovoltaica de San Miguel

Elisa Gil

Guardamar sigue adelante con los trámites del Centro de Formación Profesional Integrado

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad