sábado, 20 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

El gerente de un instituto de investigación de Orihuela, en el top 10 de influencers de energías renovables

Un ranking coloca a José Luis Bernal, director del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos, en la sexta posición entre los líderes españoles más influyentes en materia de energías renovables

El gerente del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos, asentado en Orihuela, José Luis Bernal, ha sido reconocido en la sexta posición en el ranking de las 100 de personas más influyentes del mundo de las energías renovables en España, según la red profesional Linkedin.

Bernal cuenta con una trayectoria de 14 años en centros tecnológicos de energía y actualmente es el director del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos (ITERH) y su experiencia lo posiciona como una figura clave en el liderazgo de la transición energética de España. El objetivo de Bernal es difundir y crear modelos disruptivos de aprendizaje, desarrollar tecnologías aplicables en las empresas, reducir la huella de carbono y promover la adopción de energías renovables.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Bernal resalta la importancia de la colaboración para lograr una transición energética exitosa y sostenible en España. Destaca la relevancia de la innovación en el sector energético, incluyendo la digitalización y la inteligencia artificial, para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia energética y reducir sus costos.

Sobre el ranking

El ranking «Top 100 de empresarios españoles más populares del sector renovable en España», elaborado por Energía Estratégica España, analiza más de 4.000 perfiles de actores de todas las tecnologías de generación de energías renovables y almacenamiento. En este contexto, Bernal ocupa el sexto lugar con 27.790 seguidores en LinkedIn, donde comparte su conocimiento sobre innovación y formación profesional.

La posición de Bernal en el top 100 de personas más influyentes de las renovables es una muestra de su liderazgo y compromiso en impulsar prácticas energéticas sostenibles en las empresas y fomentar un cambio hacia una economía más sostenible.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Incendio en un taller mecánico abandonado en Orihuela

vegabajadigital

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital