sábado, 22 junio 2024
ActualidadCatralCultura y Sociedad

El geriátrico de Catral por fin podrá abrir sus puertas

El Ayuntamiento de Catral ha formalizado la gestión del geriátrico que por fin podrá abrir sus puertas, tras su adjudicación al Grupo Casaverde.

La firma se realizó el pasado 9 de agosto, donde esta empresa se compromete a un servicio durante 40 años. En unas semanas empezará con las obras de reforma del edificio que están estipuladas en un periodo de 6 meses, plazo en el que se tiene prevista su apertura.

A cambio de la concesión, Grupo Casaverde abonará un canon de 30.000 euros anuales al consistorio, además de asumir el Impuesto de Bienes e Inmuebles y el resto de tasas municipales que supondrán un ingreso de más de 34.000 euros al año a las arcas municipales.

El centro cuenta con capacidad para 292 plazas por lo que esta puesta en marcha generará mucho empleo, necesitando más de cien puestos de trabajo: «En principio hay 292 plazas, por lo que entre médicos, enfermeros, auxiliares, psicólogos, administrativos, cocineros… se generarán unos 130-150 puestos de trabajo», ha explicado Inmaculada Úbera, alcaldesa de Catral.

Todas aquellas personas interesadas en trabajar pueden dejar su currículum en la Agencia de Desarrollo Local y la empresa se encargará de realizar el proceso de selección.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez