sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
Cultura y SociedadMunicipiosPolítica

El Gobierno de España atiende a la petición de declarar a la Vega Baja ‘zona catastrófica’

El Gobierno de España atendió a la petición del Consell y de los ayuntamientos afectados por la DANA de la declaración de ‘zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil’, conocida anteriormente como ‘zona catastrófica’.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió con los alcaldes de la Vega Baja la tarde del pasado viernes para impulsar la recuperación de la zona tras el temporal de lluvias.

Esta reunión se realizó para evaluar los daños causados por el temporal e impulsar la recuperación de la zona, que se centrará primero en la atención a aquellas personas que se encuentren en peor situación.

Es por ello que se han habilitado los puntos de atención en municipios afectados y una oficina comarcal de gestión y atención a los damnificados, ubicada en Dolores. Desde hoy, ya se ha abierto el plazo de solicitud de ayuda por parte de las personas afectadas.

El titular del Consell, asimismo, mantuvo que se realizó un “acuerdo global” para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada por una emergencia, que atendió a su petición. Según Puig, «las ayudas del Gobierno y del Consell son una respuesta rápida a la altura del drama humano».

Las subvenciones por parte del Gobierno de España que corresponden por la declaración de ‘zona catastrófica’ las recibirán todos aquellos ayuntamientos que aprobaran presentar la solicitud en pleno.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González