-
El alcalde insta a los responsables locales del PSOE y de Los Verdes a que reivindiquen esta infraestructura
En el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 solamente se incluye una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución para la duplicación de la variante de Torrevieja, mientras que en la proyección para los años 2022, 2023 y 2024, no se incluye ni un solo euro.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su sorpresa e indignación ante la eliminación de inversiones plurianuales para la ejecución de este proyecto de desdoblamiento de la variante de Torrevieja en la N-332, “lo que demuestra, una vez más, el olvido y ninguneo del Gobierno de España para con Torrevieja y los torrevejenses”.
Dolón se reunió con el ministro de Fomento para tratar de desbloquear este asunto
Eduardo Dolón asegura que no es de recibo que el Ministerio de Fomento incluya hasta el año 2024, dentro del apartado de “Inversión de reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general”, tan solo 100.000 euros para el proyecto de la variante de Torrevieja, «sobre todo teniendo en cuenta que ha pasado ya más de un año desde que se reunió en Madrid con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, principalmente para tratar de desbloquear este asunto muy importante y urgente para la ciudad de Torrevieja».
Asimismo, el alcalde ha afirmado que desde la reunión con el ministro Ábalos, han sido numerosos los requerimientos y solicitudes para mantener una reunión oficial con el Secretario General de Infraestructuras, sin que hasta el momento haya tenido contestación alguna al respecto.
Por último, Eduardo Dolón afirma que ahora entiende y queda claro el por qué no ha sido recibido en todo este tiempo por los responsables del Ministerio para atender una de las necesidades más perentorias que tiene la ciudad de Torrevieja.
El alcalde insta a los responsables políticos locales del PSOE y de Los Verdes a que «salgan a reivindicar esta necesaria infraestructura que ha sido fulminada por el Gobierno de España».