jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
Política

El Gobierno moviliza 111 hm3 de agua en el Segura para paliar los efectos de la sequía

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ministerio de Agricultura han movilizado hasta 111,4 hectómetros cúbicos en esta demarcación para combatir los efectos de la sequía desde su declaración en 2014, según los datos oficiales del Gobierno de España. En este tiempo, el organismo y el Ministerio han invertido más de 22 millones de euros en obras y servicios para atender las necesidades de agua, tanto de abastecimiento como de regadío, en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Agricultura activó el decreto de sequía en la cuenca del Segura en el año 2014, un estado excepcional que continuará como mínimo hasta finales de este 2018 después de que el Congreso y el Senado aprobaran hace dos semanas el quinto decreto de medidas urgentes para la cuenca.

El Segura pasa por ser el cauce más deficitario de España, con apenas un 16,3% de reserva hidráulica la última semana. Albaladejo, ha recalcado la necesidad de sacar adelante un Plan Nacional del Agua.

A pesar de la prolongada sequía, camino ya del quinto año, estas medidas del Gobierno han permitido que no se produzcan restricciones en el suministro urbano y que la industria hortofrutícola de la provincia haya podido continuar su producción a niveles normales, incluso con récord de exportaciones los últimos años.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Almoradí consigue deuda cero tras amortizar su último préstamo

Elisa Gil

En marcha la demolición de la vivienda para la ampliación del centro de salud de Guardamar

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad