Tras saltar a la opinión pública la noticia de que dos exfunconarios del Ayuntamiento de Orihuela han denunciado a Virgilio Estremera, secretario general del consistorio, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Pepe Vegara, defiende las actuaciones del funcionario. La denuncia, en la que se acusa al funcionario de irregularidades en la contratación de su esposa como interventora accidental del Ayuntamiento oriolano, «es una forma inmoral de algunos de alcanzar una notoriedad que por otros medios no pueden», a afirmado el alcalde de la ciudad.
En este sentido, el concejal del equipo de gobierno y portavoz del Grupo Popular, Víctor Valverde, ha señalado que “las informaciones publicadas ofrecen una visión sesgada y errónea de los hechos, sin que hasta la fecha se haya recibido comunicación oficial sobre la denuncia”. El edil ha hecho referencia a los dos informes jurídicos recibidos por el Oficial Mayor y la Asesoría Jurídica Municipal quienes han revisado detalladamente la documentación y concluyen que no existen indicios de irregularidad administrativa ni de actuación delictiva alguna. “Todas las resoluciones dictadas han sido debidamente motivadas y fundamentadas jurídicamente, ajustándose plenamente a la normativa aplicable”.
El Ayuntamiento de Orihuela desconoce en este punto los términos concretos y precisos de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía. “Únicamente se conoce, como he manifestado anteriormente, lo que ha trascendido a la opinión pública, que es la existencia de una denuncia en la que se atribuye al secretario general de este Ayuntamiento determinadas conductas que se atreven a tildar de delictivas”, ha continuado el edil.
Este Ayuntamiento, y este equipo de gobierno, con los informes jurídicos pertinentes, “niega de plano cualquier conducta delictiva o irregular de ambos funcionarios y manifestamos que lo publicado alimenta una situación difamatoria, burda y falsaria… una vendetta contra el máximo garante de la legalidad del Ayuntamiento de cuya honradez y profesionalidad no tenemos la menor duda”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Mestre, ha señalado que «ambos funcionarios han demostrado en el desarrollo de sus funciones dedicación, integridad y ejemplaridad. En este sentido ha ratificado “nuestro total apoyo a Virgilio Estremera y a María Teresa Almela y el tiempo constatara vuestra intachable trayectoria”.