jueves, 25 abril 2024
ActualidadOrihuelaPolítica

PSOE Orihuela critica la inacción del Gobierno Municipal con la adjudicataria de las obras del Colegio de Hurchillo

• La adjudicataria de las obras está obligada a pedir la rescisión del contrato con la consiguiente indemnización de 16.000 euros

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado la situación que se arrastra desde la firma de las obras en diciembre de 2020 del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Riquelme de Hurchillo. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras acordaron que las obras estarían finalizadas cuatro meses después y tras seis meses la empresa adjudicataria no ha podido empezar a realizar los trabajos y solicita la rescisión del contrato alegando que el Ayuntamiento no ha realizado el acta de comprobación de replanteo dentro del plazo fijado.

Encarecimiento de la obras

Este trámite, el de la firma del acta de comprobación de replanteo, es un trámite que se tiene que hacer para poder comenzar las obras. La portavoz socialista Carolina Gracia ha apuntado que es probable que estas obras se encarezcan más allá de los 193.600 euros que firmaron en diciembre en un principio porque existe una penalización de 16.000 euros para el consistorio por la demora y también por la devolución de la garantía que depositó en su momento la mercantil, todo al margen de la posible subida de precios de las materias primas en estos últimos meses, tal y como matiza Gracia.

Gracia ha afirmado que son conscientes de la situación laboral que está viviendo el cuerpo técnico del Ayuntamiento y conoce la escasez de personal y falta de respuesta a escritos que se registran pidiendo más personal pero que espera que ante esta denuncia justificada, según la portavoz socialista, se pueda actuar y buscar soluciones.