El horno Delicias de San Miguel (San Miguel de Salinas, Alicante) ha ganado la segunda edición del Concurso de Toñas y Monas de Alicante Gastronómica, un certamen patrocinado Harinas La Encarnación-Entrepiedras y Bongard. Estas piezas son un producto tradicional, muy apreciados en muchos municipios de la provincia, por lo que Alicante Gastronómica pretende reivindicar su valor tradicional y potenciar las peculiaridades de elaboración de cada comarca. El galardón fue entregado por la directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor, y Fidel Bernabéu, de Harinas La Encarnación.
Las toñas y las monas son un producto típico de la provincia, generalmente elaborado en obradores artesanos tradicionales de carácter familiar en cada una de las localidades. Un recetario que, incluso en el ámbito profesional, se trasmite entre generaciones familiares.
El jurado está compuesto por Diego Marín, Raúl Asencio, Fran Segura, Fidel Rico, Jonathan Armengol, Juana Martínez y Carlos Gumiel, todos ellos profesionales reputados con gran experiencia en el mundo de la pastelería y panadería artesana.