-
El incremento de pacientes a domicilio se debe, principalmente, a la COVID19
El Hospital de Torrevieja experimentó durante el 2020 un notable aumento en el número de pacientes atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria como consecuencia principalmente de la situación por la COVID19.
La UHD del Hospital de Torrevieja atendió 500 ingresos más respecto al año anterior
El 30% de los ingresos en esta unidad han sido pacientes paliativos, el resto pacientes con patologías y también afectados por COVID19 que han precisado atención hospitalaria y/o en domicilio bajo supervisión médica. En total, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Torrevieja ha realizado 1.560 ingresos, de los cuales, 1.300 fueron desde el inicio de la pandemia, lo que supone 500 ingresos más respecto al año anterior.
Esta Unidad también ha colaborado estrechamente con residencias de mayores en el manejo y seguimiento de pacientes COVID, además ha intensificado la colaboración con atención primaria y con especialidades hospitalarias como Hematología con pacientes que precisan de la administración de quimioterapia en domicilio y con Medicina Interna, ofreciendo en este caso atención sanitaria tras el alta hospitalaria.
El doctor Maikel Ayo, Jefe de esta Unidad, ha explicado que «también se ha brindado especial importancia a los pacientes paliativos, oncológicos o no, que cuentan con un Programa de Seguimiento específico a través del se garantiza una rápida respuesta».