Profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Torrevieja salen de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a alumnos de 4 a 7 años de algunos colegios de Torrevieja y alrededores.
Bajo el título ‘Operación Cole’, una de las aulas del colegio se convierte por un día en un quirófano improvisado con el objetivo de acercar y normalizar este entorno a los más pequeños, según ha explicado Vicente Roig, supervisor de quirófano e impulsor de este programa: «Disfrutan de una jornada divertida vistiéndose con nuestros uniformes y aprendiendo conocimientos básicos, tenemos también cuerpos de cartón pluma y van poniéndole los órganos del cuerpo humano, además practican los vendajes entre ellos».
“Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas pierden el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres los sanitarios buscan realizar educación para salud al mismo tiempo que juegan y se divierten”, explica Vicente Roig, supervisor de bloque quirúrgico.
1 Comentario
Deberíamos tener un censo de personas llegadas dd Madrid, identificándolas ?. Para si fuese preciso establecer un control sanitário más estricto que ayudara a aplanar la curva.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados