martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

El hospital de Torrevieja cuenta con 20 nuevas habitaciones individuales para pacientes

El coste total de las mejoras ronda los 162.000 euros

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con 20 nuevas habitaciones individuales para pacientes y ha acometido tareas de reparación y pintura en habitaciones y pasillos del centro. El coste total de estas mejoras asciende a 161.805,5 euros.

Las 20 nuevas habitaciones individuales están ubicadas en la segunda planta de hospitalización del Hospital Universitario de Torrevieja, pasillo derecho, y cuentan con baños adaptados para personas con movilidad reducida.

En palabras del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, “las nuevas habitaciones de hospitalización incrementan la capacidad del centro y, además, suponen un salto cualitativo en el bienestar tanto de los y las pacientes como de sus familias”.

El acondicionamiento de las habitaciones ha ido acompañado de la instalación de una nueva centralita de llamadas en el control de Enfermería para que los pacientes puedan comunicarse con el personal desde sus dormitorios, así como la renovación de las tuberías de gas y de los cabeceros de las camas (donde se encuentran las tomas de datos, gas y enchufes).

Nueva sala de estar y dormitorios para descanso del personal sanitario

Las nuevas habitaciones se han puesto en marcha tras un proceso de reorganización y reforma de estancias en el hospital. Estos nuevos recursos se han habilitado en un espacio que anteriormente se destinaba al descanso del personal facultativo de guardia, que cuenta desde ahora con una nueva sala de estar y nuevos dormitorios para su descanso, y a actividades de rehabilitación que ahora se desarrollan en otra zona del hospital.

Las reformas acometidas se sustancian en la apertura de las 20 habitaciones adicionales y en nueva la zona de descanso para los y las profesionales, pero se han mejorado también las conducciones de aire acondicionado, se han remozado y pintado habitaciones y pasillos de circulación y se ha abrillantado el suelo, al tiempo que se ha renovado el mobiliario hospitalario necesario.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez