viernes, 14 junio 2024
Tecnología 3D
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

El hospital de Torrevieja inicia un expediente de obras para instalar un nuevo equipo de resonancia

El nuevo equipo, valorado en más de 790.000 euros, está previsto que atienda a sus primeros pacientes durante este año y sustituirá el actual equipo obsoleto tras más de diez años de uso

El Hospital Universitario de Torrevieja ha iniciado el expediente para la licitación de las obras de acondicionamiento de una nueva sala que albergará un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación, adquirido por la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT).

El nuevo equipo, valorado en más de 790.000 euros, está previsto que atienda a sus primeros pacientes durante este año y sustituirá el actual equipo obsoleto tras más de diez años de uso. El Hospital Universitario de Torrevieja se convierte en uno de los primeros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en recibir y poner en marcha una nueva resonancia del plan INVEAT.

Durante la fase de ejecución de las obras, el Hospital Universitario de Torrevieja continuará disponiendo de un equipo de resonancia magnética, gracias a la prestación de un equipo portátil adicional instalado en el área trasera del hospital. Hasta el inicio de las obras, convivirán los dos equipos al servicio de los pacientes del departamento. De este modo, el centro mantendrá un equipo a pleno rendimiento mientras se ejecutan las obras sin que la prestación de este servicio se vea obstaculizado.

El Servicio de Radiología trabaja de lunes a domingo, de 8 a 22.00 horas, realizando resonancias magnéticas, incluyendo fines de semana y festivos.

Las obras de acondicionamiento tendrán un coste aproximado de 150.000 euros e incluirá la preparación y acondicionamiento de la sala.

Conselleria ya ha adjudicado los 29 equipos de resonancia magnética por casi 23 millones de euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha adjudicado los 29 equipos de resonancia magnética contemplados en el Plan de Inversiones en equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Los 29 equipos adjudicados en la Comunidad Valenciana, por un montante total de 22.935.484,72 euros, refuerza la vuelta a la gestión pública directa del servicio para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética.

Se trata de un equipo de última generación, Magnetom Sola 1,5 Tesla de la casa comercial Siemens.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González