martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaTorrevieja

El Hospital de Torrevieja pasará a la gestión pública en octubre de 2021

El Hospital de Torrevieja pasará a la gestión pública en octubre de 2021, una vez finalice la concesión al grupo Ribera Salud. Así lo ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el pleno de las Cortes Valencianas, en respuesta a la pregunta directa de la diputada de Unides Podem, Irene Gómez.

Barceló fue tajante, aseguró que “la hoja de ruta del gobierno valenciano no ha cambiado” y ha defendido que durante esta pandemia, “se ha demostrado la importancia de una sanidad pública”. Por esto, ha anunciado que en octubre de este año se notificará a la empresa concesionaria «que no se prorrogará el contrato y quedará concluido en el momento de su vencimiento». La consellera señaló que «los 180.000 alicantinos y alicantinas que dependen de este departamento de salud serán atendidos por la sanidad pública».

Ribera Salud, además de gestionar el hospital desde octubre de 2006, gestiona también los centros de atención primaria de diez municipios de la costa y cercanos a ellos de la Vega Baja: Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, San Fulgencio, Formentera, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Benijófar y Los Montesinos.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Patricia 19 junio, 2020 at 9:10 pm

Y Port no pasan a la sanidad pública los centros de atención primaria,por ej el Centro de salud de La Loma

Comentarios cerrados