viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

El Hospital de Torrevieja, premiado por un innovador proyecto de terapia nutricional

La iniciativa consiste en implementar un procedimiento que asegura el seguimiento de la administración de las nutriciones parentales

El Hospital Universitario de Torrevieja ha sido galardonado por su innovador proyecto de terapia nutricional durante la jornada sobre ‘Actualización en terapia nutricional’, que se celebró la semana pasada en Valencia, organizada por la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria y avalada por la Sociedad Española de Nutrición Clínica.

El proyecto, iniciado a principios de este año, tiene como objetivo integrar al personal de enfermería del servicio de farmacia hospitalaria no solo en la preparación de la nutrición parenteral, sino también en el seguimiento de su administración. El área específica de nutrición fue creada el año pasado en el centro torrevejense, y desde entonces el equipo ha trabajado para mejorar la seguridad y calidad asistencial de los pacientes del departamento.

María José Jover, enfermera coordinadora de servicios centrales afirmó que “el objetivo principal del equipo de enfermería siempre ha sido proporcionar la mejor atención posible a nuestros pacientes; este proyecto es un paso importante en esa dirección. La integración del personal de enfermería en el seguimiento de la nutrición parenteral no solo mejora la seguridad, sino que también fortalece la colaboración interdisciplinaria dentro del hospital.»

Además, «esta integración del personal de enfermería ha sido un paso crucial. Su participación ha permitido un control más riguroso y una mayor precisión en la administración de las terapias nutricionales, lo que redunda en un mejor cuidado del paciente. Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la innovación y la cooperación interdisciplinaria pueden transformar la práctica clínica”, añadió.

La iniciativa consiste en implementar un procedimiento que asegura el seguimiento de la administración de las nutriciones parenterales, desde su elaboración, dispensación y su administración final al paciente. Durante estos primeros meses de implementación, los resultados han sido altamente positivos, reflejando un aumento significativo en la seguridad y calidad de la atención proporcionada. Asimismo, la acogida por parte del personal de planta ha sido muy favorable, destacando la importancia de este tipo de integración para mejorar los cuidados nutricionales.

En reconocimiento a su excelencia e innovación, este trabajo ha sido seleccionado como el mejor proyecto innovador de la Comunidad Valenciana entre todos los presentados en la jornada de actualización en terapia nutricional.

Por su parte, Aurelio Cabello, jefe de Servicio de Farmacia, añadió que «este reconocimiento “es un testimonio del esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. La implementación de este proyecto ha sido un gran desafío, pero los resultados hablan por sí mismos. Hemos logrado no solo mejorar la seguridad y calidad de la atención nutricional que ofrecemos a nuestros pacientes, sino también fortalecer la colaboración entre los distintos departamentos del hospital.»

El Hospital Universitario de Torrevieja continúa comprometido con la innovación y la mejora constante de sus prácticas asistenciales, buscando siempre ofrecer la mejor atención y seguridad a sus pacientes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital