El Departamento de Salud de Torrevieja mantuvo el pasado miércoles la primera de las reuniones virtuales con los ayuntamientos de los municipios dependientes del departamento, con el principal objetivo de informar de la situación en el hospital con la mayor transparencia, información veraz sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.
En la reunión se trataron temas relacionados con las medidas de protección adoptadas para pacientes y profesionales, información sobre la redistribución de espacios y personal, nuevos circuitos asistenciales e instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada.
Eva Baró, gerente del Departamento de Torrevieja transmitió a los alcaldes estadísticas sobre la pandemia y la previsión de futuro en el Departamento. Además, se ofreció para organizar y establecer formaciones específicas en cada una de las poblaciones para poder hacer frente a esta situación.
Esta reunión semanal se consolida a partir de la semana próxima con una estructura propia a la que se incorporará también el Comisionado de la Conselleria de Sanidad para poder afrontar esta situación juntos.