miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y Sociedad

El Hospital Vega Baja aumenta la eficacia en la atención al paciente politraumatizado

El Hospital Vega Baja ha actualizado su protocolo de atención al paciente politraumatizado grave (Código Politrauma), que permite una asistencia de forma precisa y rápida que minimiza las secuelas posteriores.
El paciente politraumatizado grave es aquel paciente que ha sufrido lesiones con origen traumático que se producen por un mismo accidente. Este tipo de pacientes ve potencialmente comprometida su vida al afectar las lesiones a más de dos sistemas del organismo.

“Desde hace un par de años el departamento ha impulsado una revisión de sus protocolos de actuación, la activación de las comisiones de trabajo en diferentes áreas, con el objetivo para mejorar la atención y hacer de mayor calidad la asistencia, y todo gracias a la participación proactiva de nuestros profesionales”, ha resaltado la directora médica Pilar Santos.

La comisión Clínica del Código Politraumatizado, compuesta por una representación del equipo multidisciplinar de profesionales que participa, ha sido la encargada de actualizar el protocolo ya existente desde el 2012, de acuerdo con las últimas recomendaciones.

“La valuación y el manejo inicial del paciente con trauma grave es un proceso complejo, en los que se unen la necesidad de precisión, eficacia y rapidez, con múltiples factores que pueden interferir en la adecuada realización de la misma”, ha señalado Isabel Pérez, especialista en Medicina intensiva del hospital y la encargada de presentar el Código Politrauma a los profesionales del centro.

“Debido a la necesidad de este trabajo preciso y eficaz se debe actuar de manera sistemática y por un equipo preparado. Hay que tener en cuenta que el politraumatizado es un paciente dinámico, que requiere una reevaluación continua”, ha concluido la doctora Pérez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil