martes, 8 octubre 2024
mejora
Cultura y SociedadOrihuela

El Hospital Vega Baja mejora las Unidades de Reanimación y Recuperación Posanestésica

El centro hospitalario ha destinado 125.000 euros a actuaciones de reacondicionamiento

El Hospital Vega Baja ha destinado 125.000 euros a diversas actuaciones de reacondicionamiento en la Unidad de Reanimación (REA) y en la Unidad de Recuperación Posanestésica (URPA), con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios de trabajo del equipo de profesionales de estas unidades.

En este sentido, se ha llevado a cabo la unificación de ambas zonas, se ha procedido a su pintado y se han instalado nuevos monitores. En la actualidad, la REA cuenta con un total de 4 monitores y la URPA con 9.

Además, se han añadido dos boxes más con monitorización a la Unidad de Recuperación Posanestésica que, con este cambio, suma un total de 13. También se han unificado los controles de enfermería y se han ubicado en un mismo espacio. Se han realizado mejoras en la iluminación, y se han eliminado bancadas y rieles de cortinas que estaban en desuso. Estas acciones permitirán que cada uno de los nuevos boxes disponga de un mueble con todo el material necesario para trabajar de manera individualizada con los pacientes.

Por otra parte, en la Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria (UCMA) se ha renovado el sistema de climatización, una intervención que ha permitido mejorar el rendimiento de la instalación, la calidad del aire, la eficiencia energética y la calidad asistencial, brindando mayor confort tanto a los pacientes como al personal sanitario.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayto. de Orihuela comunica la actualización de las tasas y el Plan Local de Residuos

vegabajadigital

Mari Carmen López, portadora de la bandera-insignia de La Cofradía Virgen de los Desamparados

Francisco Pertusa

Almoradí ofrece más de una decena de actividades para sus mayores

Francisco Pertusa